NUESTRA HISTORIA

 

Nuestra historia empieza en Noviembre de 1997, cuando nos dió por hacer una revista de humor en el instituto. La revista oficial del centro se llamaba La Mossa del Valldemossa y como lo nuestro hiba a ser una parodia le pusimos La Cosa del Valldemossa. Estuvimos publicando esa revista durante dos años, sacábamos un numero cada tres meses más o menos. Empezamos a hacer la revista cuatro personas, a los alumnos les gustó y algunos se animaron a colaborar escribiendo una sección en la revista, al final, entre colaboradores y nosotros llegamos a ser once personas. Publicamos hasta seis números, al final decidimos parar de hacerla porque nos quitaba demasiado tiempo de estudio (resultado: todos repetimos curso).

Número 1 de La Cosa del Valldemossa

Número 2 de La Cosa del Valldemossa

Número 3 de La Cosa del Valldemossa

Número 4 de La Cosa del Valldemossa

Número 5 de La Cosa del Valldemossa

Número 6 de La Cosa del Valldemossa

Mientras hacíamos la revista empezamos a hacer su propia página web (nuestra primera web). Empezamos a hacerla a principios de 1998, hasta mediados de 1999, cuando dejamos de hacer la revista, decidimos dejar la web tal cuál estaba. Aún está ahí (ha quedado como un monumento histórico), si la quieres ver pincha en el siguiente banner:

 

Pincha aquí si quieres bajarte la animación de las letras Valldemossa

Primera temporada de La Cosa del Valldemossa web

Puedes encontrar la gran mayoría delas chorradas que escribiamos en la revista

Así está actualmente (y para siempre) la web:

Mientras hacíamos la revista y su web, decidimos hacer una página web sobre un cómic que habíamos hecho, se llama 00,5 és James Peris. Es una parodia de James Bond interpretada por el Peris, lo de 00,5  lo sacamos de su nota de latín. El cómic tiene 42 páginas, la idea era publicar todo el cómic en la web, de momento solo hemos puesto las primeras 11 páginas, pero no os preocupéis, todo llegará, es que no damos al abasto! Si realmente os interesa que acabemos de publicar el cómic enviadnos un mensaje diciéndonos que nos demos prisa, porque si no lo tenemos un poco dejado.

La dirección es: jwww.lacosaweb.com/jamesperis
 

 Otra web que empezamos (y aún continuamos) es la web de J&J, también es de un cómic que hacemos. Este cómic aún no está terminad porque es una serie, de momento hemos hecho cuatro capítulos de veinte páginas cada uno, o sea, 80 páginas. En la web solo hemos publicado el primer capítulo, pero iremos poniendo los siguientes poco a poco.

La dirección es: jwww.lacosaweb.com/jandj
 

Al cabo de unos pocos meses de terminar la revista decidimos hacer una web independiente del instituto, aunque nos hizo gracia incluir una sección que tratara de el. Esta web sería la actual CosaWeb, o sea, donde estas tu ahora: www.lacosaweb.com . Al principio de tener la idea se nos ocurrieron varios nombres para la web, los finalistas fueron La Cosa 2000 y La Cosa Web, supongo que ya sabéis cual fue el ganador... La Cosa Web hizo su primera aparición en la red en Noviembre de 1999, y dura hasta hoy. Durante todo este tiempo ha sufrido muchos cambios (para mejor), podemos distinguir dos fases de La Cosa Web, la primera, como veis en las imágenes, era bastante diferente que la actual, entonces aún no teníamos dominio propio, se entraba con la dirección www.lanzadera.com/lacosaweb Actualmente el aspecto de la web ha cambiado bastante, hemos introducido nuevas cosas y tenemos dominio propio.  

Imágenes de la primera temporada de La Cosa Web

 

 
 Y si alguien se pregunta que es eso de Benefilms, que siga preguntandoselo, nosotros tampoco lo sabemos.